El encuentro inevitable

Después de la respuesta tan buena de todos y todas que vinisteis a la charla “El abandono inevitable“, solo me queda agradeceros así como al Ecobar Coherencia.

Abandono Coherencia

Hoy pretendo dejar aquí el desenlace de la charla después de la anterior entrada.

Y es que si existe un abandono inevitable sin duda existe un encuentro inevitable. Tal y como decía en la charla, en algún momento de nuestra vida entramos en contacto con alguien, algún texto, algún terapeuta, alguna formación, que incluye la sensación de estar delante de algo grande, enorme, de estar presenciando un momento importante o incluso ese momento que llevamos esperando, a veces, sin saber muy bien para qué o porqué.

encuentro inevitable

Si existe este encuentro inevitable será sin duda un encuentro con uno mismo, con algo interno lleno de significado que al mismo tiempo puede incluir sensaciones o emociones de miedo o angustia. Será sin duda un encuentro con memorias antiguas negadas, de las que somos totalmente inconscientes, que nos afectaron en aquél momento pero que la dinámica de la vida nos permite revivir. Y si estamos presentes, sin juicio o rechazo, tal vez esta sea la oportunidad de tomar una mayor consciencia y colocar aquello que dolió en su debido lugar y poder dar un paso más adelante, poder ver como un atasco en nuestro crecimiento o en nuestra vida se resuelve y podemos avanzar hacia otra cosa con una mayor sensación de paz.

Dice Claudio Naranjo que “el dolor transitado se trasforma en sabiduría esperanzadora”. Nos cabe a nosotros observar con el máximo cuidado y atención, conscientes de lo frágiles que somos, de lo humanos que somos, las diferentes formas en las que perpetuamos el abandono original a través de abandonarnos a nosotros y a los demás. Sin duda al poder ver esto podemos acceder a ese encuentro que deseamos durante tanto tiempo y que incluso supusimos que ya eran inalcanzables. Pero suponer es una estrategia de los que fantasean y no caen en la realidad. Suponer permite gastar mucho tiempo pero ganar muy poco en el camino.

Que no se nos escapen estos encuentros inevitables. Lo deseo tanto para mi como para todos. Que esto me permita ver al otro tal y como es y no como yo supongo que debe ser. Que podamos ver a la persona y no taparla con imágenes distorsionadas. Que nos podamos ver a nosotros de forma verdadera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s