Paso 5: Corta con el camello: elimina los media y a sus drogadictos del miedo

Traducción de «Freedom from Fear» de Mark McDonald M.D.

– SOBRE LOS MEDIA: Su misión inicial para informar (y de alguna manera para entretener) ha sido completamente reemplazada por alcanzar la activación emocional a una respuesta a un estimulo más poderoso que el amor y el odio: el miedo. Este objetivo de crear adictos al miedo a través de a pantalla no es difícil de alcanzar, particularmente con una audiencia capturada. De la misma manera que las drogas no son atractivas para cualquiera que viva una vida plena cuyos placeres vienen de la riqueza del trabajo, las relaciones y el crecimiento personal, una dieta de miedo no atrae a nadie que está ocupado con alcanzar un significado profundo en lo que persigue basado en las conexiones reales y vivas con las demás personas, proyectos y la Naturaleza.

– Durante la pandemia las personas han sido forzadas, o han elegido, una vida de confinamiento forzado y de limitación social, dejándolas vulnerables al camello que vive en sus teléfonos, ordenadores o televisión.

– Has sido inyectado con una dosis de miedo que te orienta en la dirección de sentirte inseguro.

– De esta forma los medios de comunicación deben ser vistos como camellos cuyo primer objetivo es mantener al consumidor enganchado y que vuelva por más cantidad el mayor número de veces posible. Recordarle como el mundo es peligroso, especialmente lo que hay a su alrededor, se ha convertido en la manera más poderosa de hacerlo psicológicamente.

– ¿Cómo te liberas del enganche del camello medios de comunicación? Desconectar del incesante bombardeo de noticias y anuncios basados en el miedo. Quitando el movimiento reflejo de chequear el teléfono todo el día, uno es posible que se sienta más relajado. No se trata de que uno se aísle del mundo. Las personas que hacen este movimiento de abandonar la compulsión de ver las últimas noticias terminan descubriendo una curiosidad por la información real, además de que empiezan a buscar la información por ellos mismos en vez de ser solamente receptor de lo que les llega por el móvil.

– De la misma manera que el consumo perezoso de comida basura lleva a la obesidad, el consumo pasivo de “pornografía” de miedo disfrazada de noticia provocará un estado crónico de miedo. El primer paso para combatir la adicción al miedo proporcionada por los medios es que tu decidas lo que quieres leer, ver o escuchar.

– Piensa en esto como si fuese un ayuno o una limpieza. Recalibrar es el objetivo. Apaga todas las pantallas y dispositivos. Deja los periódicos. Coge una novela y vuelve a reconectarte contigo mismo y con tu mundo interior. Probablemente ya no te acuerdas de lo que es sentir emociones genuinas generadas por tu experiencia. Tu estado psicológico ha sido dirigido y mantenido por fuerzas exteriores, intentando por todas las formas capturarte emocionalmente y convenciéndote de que volvieses una y otra vez a “educarte” al mismo tiempo que perdías el poder sobre ti mismo, tu sensación de agencia y responsabilidad hacia ti mismo.

– Este es el objetivo del camello. Él te dice que te dará lo que necesitas pero no hace nada de eso. Él te priva de tu capacidad para pensar de forma crítica paralizándote con miedo.

– Eliminar la opción de consumir información no saludable, removiéndola de tu ambiente puede ser una fuete poderosa de protección contra la adicción al miedo. Apaga todas las notificaciones o cualquier aplicación que decida cuando tiene que alertar. Si quieres mantenerte en las redes sociales elige un momento concreto del día para hacerlo durante un tiempo limitado. Cuando te despiertas o cuando vuelves a casa mantén la tele apagada, escucha música o audio libros que has estado interesado en leer. Ejercita un cierto control sobre lo que consumes. Te sorprenderá lo liberador que es saber que tu eres el que toma las decisiones. Céntrate en exponerte a palabras, imágenes y sonidos que te ofrezcan valentía en vez de miedo. Busca música que consideras que es inspiradora y te hace sentir más energía. Lee sobre hombres y mujeres que han enfrentado el peligro con fuerza y convicción, que superaron el miedo para alcanzar grandes cosas.

– Puede que llegue un momento en el que tu desarrollas suficiente resiliencia para poder tolerar cierta exposición a la mentira o las inyecciones de miedo de los media. Cuando te expongas a ello verás a través de la presentación falsa de “noticias” lo que realmente es: adoctrinamiento, propaganda y un intento siniestro de engancharte a que no apartes tu mirada. Lo verás con disgusto y con algo de náuseas. Reconocerás el veneno en el mismo momento. Este proceso de desplegará solamente si eliges distanciarte del legado de los medios de comunicación. Y es una elección. Nadie lo puede hacer por ti.

Si quieres concocer más sobre Mark McDonald aquí tienes sus contactos.

http://www.dissidentmd.com (libros, redes sociales)

http://www.informeddissentmedia.com (podcast)

Mark McDonald, M.D.Adult, Child, and Adolescent Psychiatry11500 W Olympic Blvd Suite 426Los Angeles, CA

90064310-954-9565 phone

310-359-0467 fax

http://www.markmcdonaldmd.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s