La sombra también da frescor

 

“Casi no podemos mirar. La sombra puede incluir lo mejor de la vida que no hemos vivido. Ve al sótano, al ático, al cubo de basura. Encuentra oro allí. Encuentra a un animal que no haya comido o bebido. !Eres tú! Ese animal abandonado, exiliado, hambriento de atención es parte de ti mismo.”

Marion Woodman (citada por Stephen Cope en The Great Work of Your Life)

Anuncios

3 comentarios en “La sombra también da frescor

  1. La teoría dice que la sombra es un efecto producido por la luz… Yo pienso que la luz es la marioneta manejada por la sombra, todo lo que luce se teje entre la sombra, lo hablé contigo hace poco en las escaleras de Moreda leyendo uno de mis poemas. En la sombra puedes encontrar cosas buenas, o malas, pero es allí donde estará la fuente de la luz que busques, incluso “ese animal abandonado, exiliado, hambriento de atención que es parte de ti mismo.”
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Como dice Rumi “la herida es el lugar por donde puede pasar la luz”. Las dos son parte de uno mismo. Ver solo la mitad nos raja por el medio. Las dos son las que pertenecen a la vida, además de que una solo tiene sentido si está la otra. Habrá que sentarse a charlar un rato más, en Moreda o donde sea. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s