«Casi no podemos mirar. La sombra puede incluir lo mejor de la vida que no hemos vivido. Ve al sótano, al ático, al cubo de basura. Encuentra oro allí. Encuentra a un animal que no haya comido o bebido. !Eres tú! Ese animal abandonado, exiliado, hambriento de atención es parte de ti mismo.»
Marion Woodman (citada por Stephen Cope en The Great Work of Your Life)
Viajar a nuestros paisajes desde la sinceridad
Me gustaMe gusta
La teoría dice que la sombra es un efecto producido por la luz… Yo pienso que la luz es la marioneta manejada por la sombra, todo lo que luce se teje entre la sombra, lo hablé contigo hace poco en las escaleras de Moreda leyendo uno de mis poemas. En la sombra puedes encontrar cosas buenas, o malas, pero es allí donde estará la fuente de la luz que busques, incluso «ese animal abandonado, exiliado, hambriento de atención que es parte de ti mismo.”
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Como dice Rumi «la herida es el lugar por donde puede pasar la luz». Las dos son parte de uno mismo. Ver solo la mitad nos raja por el medio. Las dos son las que pertenecen a la vida, además de que una solo tiene sentido si está la otra. Habrá que sentarse a charlar un rato más, en Moreda o donde sea. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona