Un relato HUMANO

Hoy decido compartir una película del año pasado: HUMAN

HUMAN

¿Porqué compartir una película después de estar en dos entradas consecutivas hablando de los papeles que representamos o no en nuestra vida?

Por el mero hecho de que al ver esta película, me sobrecogió cada una de las historias que aparecen. Historias reales, de gente real, mostradas tanto dulce como fríamente pero sin juicio. El único juicio que podía escuchar era el que estaba en mi cabeza, que como un automático quería apoderarse de mi precioso tiempo de contemplación de una película, para mi, tan bella.

De dos cosas me di cuenta. Una, de esta voz interna, que sentada en el sofá, decidía lo correcto y lo incorrecto, una voz que sabe siempre que tiene la razón. Así que me tocó pedirle que se silenciase un momento porque estaba viendo una obra de arte, que estaba interesado en escuchar lo que decían y que tenía un profundo respeto por todas aquellas vidas que han vivido algo que yo ni siquiera puedo imaginar.

La otra cosa que me di cuenta fue la forma como me tocaban diferentes relatos. Sería muy largo colgar todos los que me emocionaron o sorprendieron pero si quiero compartir uno que hoy mantengo en mi.

“No es a quien amo o lo que amo lo que me define. Lo que me define es la cualidad del amor que doy.”

Es un relato en el Volumen 2 de la película, porque si…tiene 3 partes.

HUMAN1

Todos buscamos encontrar un significado para nuestra vida, sea el que sea. Pero este significado de vida que nos damos es solo el nuestro, que las circunstancias nos han ayudado a crear, que aporta comprensión y sirve de apoyo para seguir adelante. La pregunta que me queda es de si ¿este significado de vida que creamos es incompatible con otros? Casi arriesgo a decir que la mayoría diríamos que no. Pero luego existe una realidad que parece decirnos que realmente estamos distantes de ese encuentro, respetuoso, compasivo y humano de diferentes significados de vida.

Parece que nos es más difícil tomar al otro como alguien que aporta significado a mi vida, que es en el acto de relacionarnos que, aun con las diferencias, nos ayudamos a crecer, entendiendo esto como abrirnos a la visión de la inmensidad de la vida.

Poco más que decir. Todo está en esa película. Todavía no se poner las palabras para describir lo que en ella hay que me transforma. Tal vez porque no hay palabras. Y así también está bien.

Aquí os dejo con el trailer oficial. Espero que la disfrutéis y os animo a poder dejar aquí comentarios de que os pareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s