Oliver Sacks

oliver sacks

“No puedo fingir que no tenga miedo. Pero mi sentimiento predominante es la gratitud. He amado y he sido amado; he recibido mucho y he puesto algo de mi parte; he leído y viajado y pensado y escrito”.

Avanzado a su tiempo y rompiendo límites de la divulgación científica, este hombre nos ha descifrado temas que hoy tenemos más claros sobre el funcionamiento del cerebro. Esto es lo que más se le reconoce.

Yo lo conocí a través de un regalo: el libro MusicofiliaCon su lectura, el trabajo con el sonido y los conciertos que realizo, tomaron un nuevo sentido. Sus descripciones claras, incluso poéticas, hicieron que lo que antes para mi estaba en un plano demasiado etéreo por las fuentes a las que había podido acceder, ahora se descifrasen de una forma amena y clara.

Mucho más que decir de este hombre. Ahora ya no está entre nosotros y he querido rendirle este pequeño homenaje en este espacio. Y más que hablar de él, prefiero dejaros con una entrevista que le hicieron y que creo realmente fantástica. También os dejo el enlace de un artículo de El País De mi propia vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s